lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Agua Micelar Desmaquillante de L´oréal

Desde que conocí las aguas micelares, sostengo que son grandes aliadas en nuestra rutina de limpieza diaria. Es un producto que promete realizar varias funciones en un solo paso. Particularmente, recurro a ellas para terminar de desmaquillarme, o para la limpieza matutina (y eventualmente para una limpieza nocturna, sólo en casos de estar demasiado cansada como para lavarme la cara con un gel de limpieza, siempre peor es nada!)

Este producto particular, es un producto super reseñado y amado en en mundo blogueríl, y por eso dudé mucho en agregar una reseña más al montón. Me decidí a hacer el post cuando me di cuenta, hablando con amigas, de que muchas personas aún no conocen las aguas micelares y menos de que existe esta en particular, que se diferencia de otras que existen en el mercado, por su bajo precio. Así que, he aquí mi reseña: 


¿Qué promete la marca?
Este producto pertenece a la gama Hidra-Total 5, gama que se caracteriza por atribuir cinco funciones a cada producto, en este caso, los pueden leer en el mismo envase: Desmaquillar en un solo paso, Eliminar impurezas, Prevenir irritaciones, Hidratar sin sensación grasosa y Suavizar la piel. 

Mi experiencia:
Retomando los puntos que resalta la marca, les puedo decir que:
¿Desmaquilla en un solo paso? 
Como pueden ver en la foto de abajo, NO. Desmaquilla, pero no en un solo paso, en el segundo quizás si... pero frotando un poco, lo que desaconsejo. Esto no significa que sea más o menos desmaquillante que otros productos, de hecho, tiene un poder desmaquillante similar al de el agua micelar de Bioderma

De un lado: delineadores de larga duración, labial de larga duración, base, y sombra sobre primer. Del otro: todo eso después pasarles un paño de algodón embebido en el producto. Vale aclarar que primero lo apoyé varios segundos, como para que se "aflojen", algo que se debe hacer cuando nos desmaquillamos.
¿Elimina impurezas?
SI, en ese sentido creo que cumple con lo que promete, y por eso me gusta usarla para terminar de desmaquillarme, o para limpiarme la piel. Algo que me llama la atención, es que al agitar un poco el producto hace mucha espuma, mucha menos que la del agua micelar de Bioderma por ejemplo, imagino que se debe a que posee bastantes agentes limpiadores.  Les cuento en este punto que después de un comentario que me hizo Amy, del blog Belleza Accesible, me tomé por costumbre usar tónico después del agua micelar (así es como comprobé que la piel queda limpia después de usarla).

¿Previene irritaciones? ¿Hidrata sin sensación grasosa? ¿Suaviza la piel?
Contesto los tres puntos juntos: después de usarla, mi piel queda un poco (muy poco) pegajosa, e incluso puede llegar a sentirse un poco tirante. No me parece que irrite, pero si mi piel fuera muy sensible, quizás fuese otra la historia. Respecto a la hidratación: Me parece que no aporta suficiente hidratación, por lo que después de usarla, es inevitable usar algún producto hidratante. 

Packaging:
El envase, es de plástico, y tiene un vertedor que depende los gustos puede ser o no práctico. A mí no me gusta, porque uno de los mayores usos que le doy al agua micelar, es embeber un cotonete en la misma y usarlo como "corrector" de algún error a la hora de desmaquillarme (a tal fin, este tipo de vertedor me es muy incomodo). Por otro lado, está muy bueno porque dosifica muy bien el producto, y es a prueba de caídas. 


 Ingredientes:
Una de las razones por las que me compré este producto (además del precio), fue que cuando lo vi en la góndola del supermercado, al leer sus ingredientes, me encontré con que : eran pocos, no tiene parabenos (que siempre digo que no es necesario evitarlos 100%, pero por las dudas mientras menos mejor), no tiene alcohol y no tiene ni perfume, ni colorantes. En ese sentido, me agradaron, ahora bien, cuando miro que dice CosDNA sobre ellos, me encuentro con que uno  el Hexylene Glicol, es bastante controversial, ya que se dice que puede causar irritación. Este ingrediente y la sensación que deja el producto en mi piel, es la razón de que más abajo le advierta a quienes tienen pieles sensibles del uso de este producto.

Conclusión:
A pesar de que no cumple mucho de lo que promete y de que sus ingredientes no son los mejores, la volvería a comprar, y la recomiendo, ¿por qué? siempre recomiendo tener un agua micelar cerca, y esta, por su bajo precio (apróximadamente $95 ARS por 200 ml), es ideal. Sea para terminar de desmaquillarnos, corregir errores mientras nos maquillamos, o recurrir a ella cuando necesitamos limpiarnos la piel pero no queremos lavarnos la cara. Hago una salvedad: quienes posean pieles muy sensibles, deberían testearla primero, o directamente evitarla. 

Cuentenme ustedes, ¿Usan aguas micelares? ¿Probaron esta en particular?

Como siempre, gracias por leerme! hasta la próxima. 

21 comentarios:

  1. Aunque hayan mil reseñas de lo mismo, nunca está demás contribuir con otra, así que no dudes en hacer reseñas, las experiencia no son las mismas en cada caso y una valora cosas diferentes y si hay más opiniones, mucho mejor.
    Me encanta este producto, es un básico, estoy terminando una botella y la volveré a comprar. Como no me maquillo mucho, para mi está genial, o sea me cumple bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. yo la amo, no la probe en los ojos pero la cc cream y el polvo me los saca de los mas bien. la uso igual que vos, como ultimo paso. y he notado que mi piel mejoro mucho, no me daba cuenta que la leche de limpieza me dejaba restos. besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo la quiero probar hace años ya! No me maquillo mucho pero creo que me serviria para terminar con mi limpieza. Besote

    ResponderBorrar
  4. Ileee! hace tanto que no pasaba, extrañana tus entradas todas detalladitas y claras :D.Escuche y lei varios buenos comentarios,la tengo en la listita.Gracias por aclarar lo del tonico justo te iba a preguntar en que paso lo incluiamos jajajaja.Te mando besotes y buena semana!

    ResponderBorrar
  5. Esta bueno que hayas agregado tu experiencia! La verdad a mi me gusta mucho esta agua micelar, la usa como vos cuando tengo fiaca a la noche y me da resultado!

    ResponderBorrar
  6. La tengo, le debo reseña, pero coincido en muchas cosas de las que vos decís.
    Hace poco ví un video donde la comparaban con el agua micelar de La Roche Posay, que sale mucho más y los componentes eran LOS MISMOS. Pero salía más cara... que engaño.
    Besos Ile, excelente post!
    Maru.

    ResponderBorrar
  7. Ja! Lo que le faltaba a loreal, un demaquillante que no demaquilla! No me extraña!
    Igual, si no demaquilla bien tampoco elimina del todo las impurezas. Si hace espuma y es jabonosa, mejor enjuagar la cara despues, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! en realidad, creería que con impurezas se refiere a partículas del polvo normal que está en el aire, que son más fáciles de sacar que el maquillaje. Respecto a si se enjuaga o no, cada vez me volví más fan de enjuagar todo con agua, pero no lo hago con las aguas micelares, aunque sí me paso el tónico para ese fin. Gracias por pasar!! besos

      Borrar
  8. Yo amo este agua micelar! No uso desmaquillantes en crema porque no puedo utilizar esa textura ya que tengo rosácea, pero siento que este agua me saca absolutamente todo el make up. Igualmente luego la complemento con gel de limpieza.
    Igualmente, ¡cada piel es un mundo!.

    Besitos bella!

    ResponderBorrar
  9. Nunca he usado un agua micelar en mi vida, me solucionaría bastante, porque la verdad es que me da fiaca limpiarme la cara con gel, y con la grasa deshidratada sensible (todo eso junto) tengo que tener mucho cuidado. Es que me daba la sensación que al no hacer espuma no limpia, igual que las cremas que siento la piel untuosa. A probar se ha dicho! besos!

    ResponderBorrar
  10. podes creer que todavia no la probe?!!? y mira que yo me compro todo xD bah, estoy intentando portarme mejor con respecto a las compras
    algun dia la probare, de una :D

    ResponderBorrar
  11. a mi no me parece barata teniendo en cuenta la poca cantidad que trae. La de garnier es mucho más económica y trae más cantidad y desmaquilla mejor, asi que con esta ni lo intento...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, acá en Argentina no tenemos Garnier (ojalá tuvieramos), y de todas las que tenemos, esta es la más barata... gracias por pasar! un beso

      Borrar
  12. Holaaaa! Desde MaquillArg hasta acá jaja Ya te seguía hace bastante!
    Y respecto al agua licelar, me la acabó de comprar, la use sólo dos veces, pero no me fue nada más... Pero todavía no puedo formar un concepto definido jaja Vere como resulta! Un beso!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola ¿Cómo estás? Siempre tuve ganas de probarla, principalmente porque me saco el maquillaje con toallitas y quería complementar ese paso con agua micelar. Quizás mi rutina no es la ideal pero llego cansadísima.

    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  14. Use dos enteras de Avene y ahora estoy con una de Dior. La uso si tengo maquillaje solo base y polvo, sino para después del demaquillante si éste es oleoso (como el bi facil de lancome).
    Obviamente, la he usado para sacar tooodo el maquillaje, esos días de fiaca absoluta, pero no deja la piel tan limpia.
    Besitos

    ResponderBorrar
  15. Es verdad! Coincidimos en bastantes opiniones! No soy gran observadora sobre los componentes de los productos porque le presto mas atencion a la utilidad, pero es importante lo que informas sobre uno de sus ingredientes.
    Muy buena reseña! ;)

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Servira para sacarme el protector solar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad, para retitar el protector yo usaría un gel con enjuague, esta es más para suciedad liviana, saludos!

      Borrar
  17. Para estar acostumbrada al uso de productos de muy alta gama, probar esta agua micelar fue bastante grato, y un excelente hallazgo. Se siente bastante bien, un rostro limpio, cero grasa, cero efecto tirante y sin olor molesto. Sin duda la volveré a comprar.

    ResponderBorrar
  18. Quiero probar ya un agua micelar! Soy pésima y flojerosa a la hora de desmaquillarme, pero creo que comenzaré con la de Garnier :) Buena Reseña!

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!